Labores de limpieza las realizaron durante el fin de semana largo. Foto: Prensa CCSS
  • «No hay tormenta que no se pueda sobrepasar» es el mensaje que quieren transmitir 

Redacción – Los funcionarios del hospital de Upala decidieron invertir su tiempo libre en realizar un noble y solidario gesto: limpiar las casas inundadas por las fuertes lluvias.

El fin de semana largo lo pasaron colaborando con las familias de Guatuso, donde las viviendas están llenas de barro.

Con todo y botas puestas, escobas, baldes y mangueras, los trabajadores Daniela García Aguirre, Jorge Mario Lanza Trigueros, Maximiliano Aguilar Chacón, Evelyn González Chamorro y Alexandra Fernández Jaén dijeron «¡manos a la obra!».

Funcionarios de Upala se solidarizaron con vecinos de Guatuso. Foto: Prensa CCSS

Gonzáles es farmacéutica y tiene 13 años de servir para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por lo que considera que esta acción es una forma de retribuir lo que los vecinos de Guatuso hicieron por la comunidad de Upala con el paso del Huracán Otto.


LEA TAMBIÉN: Presupuesto actual podría ser insuficiente para reparaciones tras inundaciones


«Tuvimos apoyo de muchas personas usuarias y compañeros; hicimos un llamado a los conocidos por medio de WhatsApp y creamos un centro de acopio en la farmacia. Se nos sumó la ayuda de tienda La Chepa, que donó ropa y zapatos; uniformes escolares y colegiales y demás. La CCSS nos ha enseñado a trabajar en comunidad y eso es lo que promovemos en nuestro cantón», contó.

Mangueras, escobas, baldes y botas fue parte de las herramientas para cumplir con la limpieza. Foto: Prensa CCSS

La técnica en farmacia, Alexandra Fernández, comentó que sienten empatía porque Upala también estuvo en el lugar de Guatuso durante el huracán, por lo que quieren transmitir el mensaje de que «no hay tormenta que no se pueda sobrepasar».

Las condiciones climatológicas han afectado diversas zonas del país y, tanto Guatuso como Upala, se mantienen el alerta roja por las intensas lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos.