¡Nueva baja! Renuncia viceministro de Comercio Exterior

0
Tomada de Facebook

Redacción-El Viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas Chaverri, renunció a su cargo a partir del 12 de julio, para aceptar una oferta de desarrollo profesional que se le presentó.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció a Salas por desempeñar la función de ministro interino de Comercio Exterior entre los meses de mayo y julio 2018 y entre agosto y diciembre 2020, así como por su labor al consolidar hitos muy importantes en el ingreso de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Su gestión se enfocó en tres grandes áreas: facilitación del comercio, Programa de Integración Fronteriza (PIF) e Integración Económica Centroamericana; así como en el impulso de la agenda de la política comercial, la participación de Costa Rica en espacios multilaterales, la atención de controversias comerciales y de inversión.

A partir del 19 de julio, Salas Chaverri asumirá funciones como jefe de gabinete del Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), con sede en Guatemala.