Foto: AMPrensa.com.
  • Nuevo estadio sería inaugurado en enero del 2025

Redacción – Su gran gestión en la presidencia de Alajuelense le valió a Fernando Ocampo para ser relegido y acompañado de esta relección se dio a conocer la aprobación de los socios del proyecto del nuevo estadio del León.

Ocampo está muy feliz por el respaldo que dieron los socios erizos, que de manera gratuita se dieron cita personal y virtualmente para votar para ejecutar el recinto erizo, que pondrá al Equipo de su Gente como un grande en otras latitudes.

Con un terreno de nueve hectáreas, costo de $30 millones y capacidad de 24 mil aficionados cómodamente sentados, que permitirá tener un escenario de primer mundo.

Desde restaurantes, camerinos, palcos y hasta un museo, serán parte de lo que podrán disfrutar en este estadio que estará ubicado contiguo al CAR en Turrúcares.

Foto: Cortesía.

La forma de estatutos también fue aprobadas por los asociados del León y con un 85% se dio el sí para la construcción del nuevo escenario erizo.

Se espera que la finalización del diseño y los permisos de construcción sean de julio del 2021 a diciembre del 2022. La construcción iniciaría en enero del 2023.


Lea también: Marvin Solano relata maravilloso proyecto del Municipal Liberia en segunda división


El proceso de construcción estaría finalizando para diciembre del 2024. La inauguración se daría por todo lo alto en el mes de enero del 2025.

Fernando Ocampo se mostró agradecido con el liguismo y dejó saber su ilusión por el proyecto del nuevo estadio, que ayudará a modernizar a la institución.

«Muy contento y agradecido con toda la familia de asociados liguistas, el trabajo de mucha gente que forma gratuita puso su tiempo a disposición de la institución, se da el banderazo para seguir el banderazo de un proyecto que llena de ilusión, se sientan las bases para seguir construyendo La Liga del futuro. 

Un proyecto de esta envergadura no solo nos ayudara a modernizarnos en materia de infraestructura, sino que nos permitirá contar con un inmueble que viene a fortalecer el patrimonio de la institución para proyectarnos para grandes cosas. 

Un reconocimiento para todo el grupo y junta directiva que tiene casi cinco años trabajando en establecer bases muy seguras en lo financiero, administrativo, comercial y deportivo, que nos permita seguir creciendo como institución y seguir siendo el equipo de su gente, también la reforma de estatutos y proyecto del estadio, la consolidación de la estructura financiera sin deudas en los bancos», dijo Ocampo.  

Foto: Prensa La Liga.

Cabe resaltar, que los rojinegros no tienen deudas con ninguna entidad bancaria, lo cuál ayuda de gran manera al León para dar el banderazo de salida para este nuevo escenario deportivo que hará vibrar al liguismo en unos años.

Viva simulación del nuevo estadio en el siguiente link: La Liga del Futuro