Redacción.   Agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron esta mañana a Carlos Cerdas, dueño de la compañía Meco.

Sin embargo, no pudieron hacer lo mismo con Médida Solis, la cual, indicó mediante su abogado Erick Gatgens, que se entregaría de forma voluntaria y llegó a los Tribunales hace pocos minutos.

Según las declaraciones dadas por el abogado a Amelia Rueda, «es muy lamentable porque significa visualizar la prisión preventiva como una pena anticipada, las medidas que se le impusieron a ella son claramente idóneas, son razonables, estaban plenamente justificadas, cumplían con la finalidad de hacerle frente a los temas procesales».

Tras un análisis, el Tribunal Penal de Hacienda del Caso “Cochinilla” declaró con lugar  el recurso del Ministerio Público y decretó la ineficacia de las medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva que fuera ordenada en su oportunidad por el Juzgado Penal.

La resolución se dio mediante el voto 249- 2021 del expediente 19-25-1218-PE.

Ahora, los imputados deberán de volver a prisión para que el Juzgado Penal los cite para decretar prisión preventiva.

Los empresarios Cerdas y Solís una vez impuesta la preventiva deberán esperar tres meses para solicitar un cambio de medidas.