• Las dosis contra el Covid-19 estaban listas para ser aplicadas
  • Faltante se dio en la clínica de San Rafael de Alajuela

Redacción – Las 264 dosis de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, ubicadas en un enfriador en la clínica de San Rafael de Alajuela, ya no estaban cuando los funcionarios llegaron en horas de la mañana.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras recibir la denuncia a eso del medio día por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

«En horas de la mañana, cuando llegaron a la clínica, se percataron que habían sacado la totalidad de vacunas almacenadas en dicho enfriador», informó el departamento de prensa del OIJ tras información facilitada por la regional de Alajuela.

Además, el caso se maneja como «hurto» y la investigación continúa para esclarecer lo sucedido.


LEA TAMBIÉN: «Desaparecen» 264 vacunas Covid-19 en un área de salud: Caja y OIJ investigan


Las vacunas ya habían sido distribuidas al centro de salud, lo que significa que estaban listas para ser aplicadas, pues se percataron del faltante al momento de ser entregadas a los vacunadores.

Estas vacunas requieren condiciones de almacenamiento muy específicas, bajo una red de frío que permitan su conservación y seguridad. Además, pierde efectividad si no está en las condiciones adecuadas.

Las personas pueden realizar sus denuncias a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o al correo electrónico ciss@ccss.sa.cr