• Se trata de una herramienta de viajes 100% costarricense
  • Será lanzada en los próximos meses

Redacción – OMNi es una «súper app» con múltiples funciones dentro de la misma, la cual también incluía servicio de transporte en taxis formales, pero ahora, comunican que decidieron migrar a una nueva modalidad.

OMNi Ride será el nuevo proyecto 100% costarricense de esta compañía que permitirá que cualquier persona conductora, incluyendo taxistas, puedan inscribirse para brindar el servicio.

Fue el pasado mes de setiembre cuando se anunció la prometedora herramienta OMNi Taxi y hoy, el cofundador de la compañía, Moisés Chaves, adelanta lo que se viene por parte de la empresa.

Aclara que el cierre de la versión de taxis no es ningún fracaso, sino más bien que en esos 10 meses, lograron conocer el mercado y así poder adaptarse a él.

Además, lamentó el accionar del Gobierno de la República y la falta de apoyo a la empresa privada que puede generar grandes inversiones.

«Apoyo totalmente a compañías como Uber o DiDi, que hoy en día tienen que prestar un servicio al país, un servicio que ya es claro que es una necesidad. Quiero que sepan que, en estos meses que estaremos apagados, el país necesita que plataformas como ustedes suplan los 150 mil viajes que nosotros no estaremos supliendo por mes mientras hacemos el lanzamiento de OMNi Ride», explicó Chaves.


LEA TAMBIÉN: Hasta tiradas al río: 80% de bicis OMNi han sido dañadas por ciudadanos


Agregó que no se trata de una competencia de Uber y DiDi, sino más bien una plataforma que llegará para complementar la alta demanda de servicios.

Chaves no entró en detalles, pero sí comentó a la población que el lanzamiento será en los próximos meses.

Para nadie es un secreto que, en Costa Rica, un gran sector de la población utiliza el servicio remunerado de transporte privado a través de plataformas digitales.

Basta con unos «clicks» en el celular para tener un vehículo en camino hacia su punto de partida y poder trasladarse a otro.

Así se generará empleo en el territorio nacional y los usuarios podrán tener diferentes opciones para viajar y pagar el servicio de forma digital.

La súper app cuenta con 1 millón 600 mil usuarios y, de ellos, 627 mil son activos dándole uso al menos dos veces por semana.