• Países con sistemas de salud más débiles son los que más riesgo corren

Redacción- La Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara en que la llamada variante Delta del virus del SARS-CoV-2 es muy peligrosa.

Aspecto por el que dejan en claro que ningún país se encuentra totalmente a salvo de la misma que habría surgido en la India.

Puesto que rápidamente ha logrado propagarse al rededor del mundo, debido a que sería más contagiosa que cualquier otra de las antes detectadas.

«Rápidamente se está haciendo dominante… ningún país está completamente a salvo», comentó el presidente de la OMS, Tedros Adhanom

Sin embargo; los expertos son claros en que los países que tienen mayor riesgo son los que poseen un sistema de salud endeble.

«La variante delta (B.1.617.2) fue detectada por primera vez en la India en febrero pasado», aseguró un investigador del London School of Hygiene & Tropical Medicine, Julián Villabona-Arenas.

No obstante, al parecer la OMS tendría registros de la variante Delta desde finales del pasado 2020.

Mientras que un asesor de Enfermedades Virales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jairo Mendez-Rico, considera que esto no necesariamente significa que sea más mortífera.

“No hay evidencia científica para decir que sea más agresiva o que esté generando más muertes”, indicó Mendez.

Por su parte, también aprovechó para aclarar de que estas variantes no son específicamente más peligrosas para la población joven.

Debido a que considera que el incremento de contagiados en este grupo responde a que en muchos países aún no han sido vacunados, además de un posible relajamiento de las medidas sanitarias.

  • Con información de: Infobae