• Compitió en el heat número uno en el carril seis

Redacción- ¡Orgullo nacional! Andrea Vargas queda primera en su heat y pasa a semifinales tras una estupenda presentación que emocionó a todo Costa Rica.

La vallista costarricense, Andrea Vargas, hizo realidad el sueño de todo atleta al debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competencia creó gran expectativa en torno a lo que sería  la carrera, pues Andrea Vargas le ha dado grandes alegrías a los ticos en los torneos en los que ha participado.

Andrea tuvo actuación en el sexto carril de la pista, donde se midió a grandes atletas de Japón, Reino Unido, China, Estados Unidos, Finlandia, Alemania y Países Bajos.

La costarricense se mostró tranquila desde el calentamiento, concentrada en busca realizar una gran actuación en la pista que ratificara su gran compromiso con el país.

Andrea Vargas dio una gran presentación en Tokio 2020 logrando un tiempo de 12.71 segundos  ocupando el primer lugar de su heat, lo cual es la recompensa por el gran esfuerzo mostrado en la pista.

Tiempo con el que se convierte en la primera tica en lograr la hazaña al clasificarse a las semifinales del torneo donde apunta a colgarse una medalla en su pecho y seguir enorgulleciendo a todo el país.


LEA TAMBIÉN: Patrick Pemberton podría regresar a la máxima categoría ante interés del Herediano


Además, la tica logró hacer su mejor marca en la temporada, pues el mejor tiempo que había conseguido era de 12.90.

La actuación de Andrea Vargas ha emocionado a todo el país quienes han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo para la vallista oriunda de Puriscal.

Las semifinales se llevarán a cabo el próximo domingo a las 4:45 am, donde todo Costa Rica estará apoyando a Andrea Vargas en las justas olímpicas.