Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Duarte se ha ganado el respeto de muchos ticos

Redacción – Nadie puede poner en duda el compromiso de Óscar Duarte por La Sele, que ahora lo tiene dentro de los 23 jugadores que buscarán tocar la gloria con Costa Rica en la próxima Copa Oro 2021.

Duarte fue reportado como lesionado por la Fedefútbol el 25 de junio, pese a ello tres días más tarde de esa noticia se presentó en las instalaciones del Proyecto Gol, con el fin de integrarse a las practicas de la Tricolor.

Con ayuda del cuerpo médico patrio y grandes cuidados, el defensor logró recuperarse y fue tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez para el certamen regional, donde el hombre ficha del Levante de España cumplirá un rol de líder.

Ese amor por la patria llevó a Duarte a centrarse por La Sele y no por algo más, lo cuál le ha valido elogios de parte de la afición nacional, que señalan que legionarios como Luis Díaz y Keylor Navas deberían aprender del zaguero.


Lea también: Prensa francesa revela que Navas está «furioso» por llegada de Donnaruma al PSG


Pero este camino no fue fácil para el defensor, que este pasado 7 de julio el futbolista encendió las alarmas al no poder completar la practica por una torcedura en el tobillo izquierdo, por lo que su presencia en el certamen regional se puso en duda.

Pero luego de dos días de descanso, Duarte pudo recuperarse para el viaje Orlando, Florida, Estados Unidos, que realizará La Sele este viernes 9 de julio en horas de la tarde.

«Óscar ha respondido bien, nos preocupó mucho porque estaba muy adolorido. Pero ya lo que se dio en la evolución, ha sido bastante bueno y creemos que no va a tener problemas. Le dimos un día de recuperación y creemos que podemos contar con él», dijo Luis Fernando Suárez sobre la recuperación de Duarte. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Incluso, este viernes la Selección realizó un entrenamiento previo a la salida al aeropuerto y el defensor dos veces mundialista estuvo presente sin problemas.

Esto confirma que el futbolista de 32 años podría ver minutos en el debut en la Copa Oro de la Tricolor ante Guadalupe este próximo 12 de junio a las 7:00 pm.