Foto: AMPrensa.com.

 

  • López representará a Honduras en la próxima Copa Oro

Redacción – Para el periodista de Diario Diez de Honduras, Gustavo Roca, está feliz con la labor de Alex López en la «H» donde es referente, pero ese nivel no es por casualidad y por ello, el comunicador se deshace en elogios para Andrés Carevic.

Roca considera que el timonel de Alajuelense ha cumplido un rol fundamental para potenciar de gran manera al volante de 29 años, que fue elegido por Fabián Coito para representar a los catrachos en la Copa Oro.

López se ha convertido en el «motorcito» de la Selección de Honduras, lo cuál habla muy bien de la calidad del futbolista que milita en el León desde enero del 2018.

El trabajo que ha realizado Carevic con López ha sido clave, para que hoy el mediocampista cuenta con la confianza del entrenador uruguayo que dirige a Honduras, que base gran parte de su juego en lo que haga el jugador de Alajuelense.


Lea también:  Aficionados critican con todo a Suárez por llevar a David Guzmán a la Copa Oro


Es por ello, que el comunicador señala que el técnico del León lo sacó de una posición de confort para llevarlo a otra donde se exige más y ha mostrado cualidades diferentes, que han sido importantes para que hoy la beneficiada sea la selección catracha.

Gustavo Roca conversó con AMPrensa.com y elogió a Andrés Carevic por llevar a López a su mejor nivel futbolístico, que hoy lo tiene como figura de su país.

«El crecimiento futbolístico que ha tenido Alex López sinceramente es bastante provecho para la Selección de Honduras y Andrés Carevic lo ha potenciado, lo sacó de una posición para meterlo a otra y eso le he beneficiado en demasía a Honduras. 

Es el «motorcito» ahora mismo de la «H» y es el generador de fútbol, ahora tiene también otra labor de marca, ya no es el jugador que va para el frente y ahora el jugador se estaciona, levanta la mirada, busca con quién jugar, busca acompañamiento y tiene también una labor mixta, que le beneficia en mucho a la Selección de Honduras, eso es gracias al fútbol costarricense y Alajuelense sin duda alguna, es referente del equipo también», afirmó Roca a AMPrensa.com.

Foto: Fenafuth.

Sin dudas, que López se ha convertido en un hombre clave para Fabián Coito, que buscará explotar el talento del jugador ficha de La Liga en el torneo regional, en el cuál la «H» medirá fuerzas contra Catar, Panamá y Granada.