Redacción-Tras las lluvias que provocaron inundaciones que afectaron la sede de la Clínica La Fortuna de Valle La Estrella, todos sus funcionarios con apoyo del personal voluntario del área de salud de Limón se arrollaron las mangas desde el domingo para limpiar aguas estancadas y lodos.

El lunes continuaron con las labores con el objetivo de dejar listas las instalaciones para recibir los usuarios de los Ebáis Fortuna 1 y Fortuna 2, este martes.

El doctor Gonzalo Mena, director del área de salud de Valle La Estrella se ha mantenido al pie en la respuesta a esta emergencia, sin descanso 24/7, dando de sus propios alimentos, mostrando su don de servicio la comunidad y al personal que encuentra en él un liderazgo de compromiso y mística sin reparo.

La doctora Silene Aguilar Orias, directora en ejercicio de la red integrada de prestación de servicios de salud Huetar Atlántica informó que este martes estarán normalizados los servicios de atención médica así como los de Farmacia, Laboratorio, Rayos X y Emergencias.

Además la Caja contrató el dragado del crique que pasa a un lado de la clínica que se desbordó y causo la inundación de la sede.