• Usuarios presentaron buen comportamiento en las filas
  • Este fin de semana seguirán inmunizando

Redacción – Muchos de los centros de salud que iniciaron la vacunación contra el Covid-19, ya culminaron su jornada de este viernes. Pese a las largas filas, desde la Caja Costarricense de Seguro (CCSS) califica el proceso como eficiente.

La institución destaca que la población mantuvo «buen comportamiento» durante el tiempo de espera en las filas y que todo transcurrió con normalidad.

El gerente general de la Caja, Roberto Cervantes, realizó un recorrido por varios vacunatorios, donde pudo constatar el entusiasmo de los usuarios, quienes le expresaron que valía la pena el tiempo de espera en la fila.

«Si bien hubo largas filas en puntos de vacunación, es lo que se esperaba y es lo que sucede en todo el mundo en estas campañas de vacunación», explicó el director de Desarrollo de Servicios de Salud, Mario Mora Ulloa.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Ticos quieren poner fin a la pandemia: Se reportan largas filas para vacunarse


Varios centros continuarán la jornada este fin de semana y, en el caso del Hospital San Juan de Dios, continúa este viernes hasta las 8:00 de la noche.

Esta campaña masiva nacional está enfocada en personas mayores de 40 años que no tengan factores de riesgo y, simultáneamente, se inmuniza a usuarios de otros grupos de prioridad como adultos mayores o pacientes que sí tienen enfermedades de riesgo.

Para consultar los horarios y puntos de vacunación, haga click AQUÍ. 

Se aplican las vacunas desarrollada spor Pfizer-BioNTech y la distancia entre la primera y segunda dosis es de 12 semanas. 

Este avance en la inmunización se logró, además, por la donación de 500 mil dosis por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Además, quienes recientemente se vacunaron contra la influenza, deben esperar 15 días para colocarse la del Covid-19.