Foto: Prensa La Liga.
  • Pipo aportará su gran rodaje al León

Redacción – Para nadie es un secreto que la situación de «Pipo» González en el LA Galaxy era muy complicada, debido a su falta de minutos por lo que ahora llega al León con el fin de renacer a nivel a clubes y desempolvar sus tacos.

El último partido de «Pipo» con los angelinos fue el 9 de noviembre del 2020. Desde ahí, fue relegado a la banca o hasta quedar fuera de las convocatorias.

En la temporada 2021 de la liga estadounidense no vio ni un solo minuto de acción, lo cuál habla de la poca credibilidad que tenía el técnico Greg Vaney en el tico, que negoció con los estadounidenses una cesión por seis meses a su amado Alajuelense.

Su ligamen termina en diciembre del presente año con el Galaxy, por lo que el León podría hacerse de su ficha al final del Apertura 2021.

Foto: LA Galaxy

La vuelta de «Pipo» tiene feliz a gran parte del liguismo, que es consciente que el zaguero llega sin ritmo de competencia, ya que sus únicas actuaciones en el año fueron con La Sele, donde a pesar de no ver minutos en el Galaxy continuaba siendo llamado.

Con la Tricolor ha disputado un total de 277 minutos, los cuáles están distribuidos en el amistoso de La Sele ante USA en el pasado mes de junio, donde jugó los 90 minutos.

Además, en la Copa Oro jugó los 90 minutos ante Surinam y Jamaica. Mientras, que contra Guadalupe jugó 7 minutos en la recta final del partido.

Foto: Prensa La Liga.

Esos son los únicos minutos que ha disputado en 2021, por lo que buscará en el León volver a su mejor versión, la cuál lo hizo destacar en su primera etapa como rojinegro.

En su primera etapa con La Liga, González estuvo del 2009 al 2012 donde ganó tres títulos como manudo (Apertura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2011). En ese período sumó un total de 123 partidos y seis anotaciones.


Lea también: Jurguens Montenegro orgulloso de vestir camiseta del equipo más grande de Bolivia


Precisamente esos grandes números lo hicieron ganarse el cariño de la afición eriza, que es de las más exigentes del país, pero que siempre siguieron de cerca al zaguero, por lo que su mensaje de que irán en busca de la 31 motiva a los liguistas.