• Guzmán cuenta con la confianza de sus compañeros 

Redacción – Para el veterano defensor nacional, Giancarlo «Pipo» González, el rol que cumple David Guzmán es fundamental en La Sele y por eso considera que es un jugador súper positivo para el conjunto patrio.

González admira el carácter del volente de contención, que a pesar de las críticas ha salido adelante y actualmente es de los mejores jugadores de la Tricolor.

Incluso, Guzmán cuenta con la confianza total de Luis Fernando Suárez, que considera al mediocampista como un jugador indispensable en su esquema táctico.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Suárez afirma que hombres como Guzmán son los que necesita en la Tricolor, ya que se les ve el compromiso y coraje dentro de la cancha.

Pero todo no quedó ahí, ya que González señala que no hay nada que reprocharle a su compañero, a quién cataloga como un hombre positivo para el grupo.


Lea también: La Liga analiza futuro de Fernán Faerrón; defensor no está feliz en el club


Esos elogios de Suárez y González, que es uno de los hombres de más rodaje en la Selección Nacional hablan muy bien del volante patrio, que en el día a día lo da todo y por eso se ha logrado ganar el respeto de sus compañeros.

Geancarlo González habló en conferencia de prensa y afirma que Guzmán es un jugador que se entrega al máximo por la camiseta tricolor.

«A cualquier ser humano le gusta que le hablen positivo y le resalten su trabajo, en este caso el profe Suárez habló de David Guzmán y es un compañero que lo conozco de años, no hay nada que reprocharle y obviamente como todas las personas algunas veces ha tomado decisiones equivocadas, pero no hay nada que reprocharle. 

Más bien pienso que es un jugador súper positivo para la Selección y nosotros como jugadores lo respaldamos, creemos en él y en el trabajo del día a día, obviamente uno que ve los entrenamientos ve que es un compañero que se entrega siempre al máximo, obviamente es importante que este cuerpo técnico no haga sentir importantes a todos. 

Sabemos que estamos compitiendo en una Copa Oro, son importantes los cambios y entrar aportar, hay que estar todos listos y somos una lista de 23, sabemos que el que le toque va dar lo mejor para el grupo», afirmó González. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Sele tiene la mirada puesta en salir campeón de la Copa Oro 2021, gracias al discurso proactivo y ganador que ha inculcado Luis Fernando Suárez en los jugadores.