Foto: José Pablo Brenes.
  • González está borrado en su club en Estados Unidos

Redacción – Giancarlo «Pipo» González titular con La Sele ante Surinam, pese a no sumar ni un solo minuto en la presente temporada en la MLS.

El defensor de 33 años recibió la confianza de Luis Fernando Suárez, que agregó al nacional a la formación estelar para el segundo juego de fase de grupos de la Copa Oro.

Junto a González también llama la atención la titularidad de Esteban Alvarado, Jefferson Brenes y Ariel Rodríguez, que tendrán la oportunidad de mostrarse con La Sele.

Pero esta titularidad se da sin Pipo merecerlo, ya que fue agregado a la lista de 23 jugadores elegidos para la Copa Oro sin gozar de regularidad en el LA Galaxy.

González atraviesa un momento complicado en Los Ángeles de la Major League Soccer, debido que en lo que va de la temporada todavía no ha jugado ni un solo minuto.

De 12 partidos disputados por el cuadro californiano en la MLS, el tico todavía no ha recibido la confianza del técnico Greg Vanney, que ha sentenciado a González a la banca y hasta a la gradería en algunas ocasiones.

De la legión de ticos en la MLS, «Pipo» es junto a Ulises Segura los únicos que no han debutado, aunque eso sí, Segura se está recuperando de una lesión sufrida en la pretemporada con el Austin FC.


Lea también: ¿Saldrá Fernán Faerrón de Alajuelense? Así responde presidente manudo


Aunque su equipo cuenta con grandes números, el formado en Alajuelense vive una incómoda situación, ya que a pesar de su esfuerzo en cada entrenamiento, todavía no ha debutado lo cuál tendría al tico valorando su futuro deportivo.