• Exceso de velocidad es el principal protagonista de que los conductores reciban una sanción  

Redacción- Durante el primer semestre del 2021, se reportaron cerca de 4.547  conductores que recibieron una multa por manejar con exceso de velocidad, de los cuales, tres enfrentan un proceso penal por dicha situación. 

Según  la Policía de Tránsito, los conductores fueron remitidos a la Fiscalía por conducir a más de 150 km/h o por participar en carreras ilegales conocidas como  “piques”. 

«El 2021 está reportando un incremento muy importante en la cantidad de multas relacionadas con abuso de velocidad, aunque debemos comprender que las estrictas medidas de restricción sanitaria del 2020 pudieron influir en que sumáramos», expresó Alberto Barquero, sub director de la Policía de Tránsito 

Barquero también añadió que en el primer semestre del presente año, han muerto 43 personas por exceso de velocidad en carretera, es decir, esta cifra representa un 22% del total de 194 fallecidos por accidentes de tránsito. 

«Nos preocupa este tema del abuso de la velocidad, tomando en cuenta que luego de mes y medio fuera de los salones de clases, por motivos sanitarios, el retorno al curso lectivo nos obliga a recuperar hábitos y a estar más atentos como conductores, comprendiendo que hay más niños y jóvenes por diferentes sitios, en especial cerca de escuelas y colegios», argumentó Alberto Barquero


LEA TAMBIÉN: Bomberos registran aumento en incidentes por fuego en vehículos este 2021


Por otro lado, cerca de 327 conductores recibieron una multa de 327 mil colones y acumularon seis puntos en la licencia por superar los 120 km/h. 

Mientras que otros 650 sumaron una sanción de ¢221.000 y cuatro  puntos a la licencia por superar en, al menos, 40 km el límite máximo.

Asimismo  1.424 superaron el límite máximo y obtuvieron una multa de 111 mil colones. 

Sin embargo, la cifra mayor de multas por «piques» fueron para quienes superaron en más de 20 km/h de lo permitido,  con 1.937.