Redacción.   El Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) aplicar todos los instrumentos que garanticen el pronto cese de la persecución y la represión actual en Cuba.  

«Expresamos nuestra profunda preocupación por la situación que sufre Cuba. Además, repudiamos las declaraciones que realizó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien convocó este domingo a los seguidores del gobierno a salir a las calles, para enfrentar a los miles de personas que se han sumado a una masiva protesta para pedir cambios políticos».

Muchos cubanos salieron a manifestarse por la situación difícil económica y la falta de libertades que sufren, ya que su situación se ha visto agravada en los últimos días y a raíz de la crisis sanitaria causada por la pandemia de la Covid-19.

«La solución a las problemáticas debe ser siempre por las vías pacíficas y diplomáticas, donde  se garanticen los derechos humanos; incentivando eso sí el diálogo. Instamos a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a que se manifiesten y muestren su apoyo al pueblo cubano», destacó el PLN.