• «Acostumbrar» a su mascota es ideal para no afectarlo cuando regrese a sus actividades que solía hacer pre-pandemia

Redacción – Es posible que muchas personas ya volvieran a su «nueva normalidad» durante este 2021 para retomar la presencialidad en sus actividades diarias como el trabajo y otras; sin embargo, una vez terminada la pandemia, volverán aquellas reuniones sociales, familiares y actividades de ocio que le demandarán más tiempo fuera de casa.

¿Cómo preparar a su perro para ese esperado momento? Si bien es cierto las personas han experimentado diversas emociones durante el confinamiento, quienes han aprovechado más el tiempo en casa con sus dueños, son los perros.

Por ello, es importante empezar a crear una rutina para evitar cambios repentinos que puedan afectarle a su mascota, según recomiendan desde MSD Salud Animal.

Algunas sugerencias son:

  • Incrementar los paseos de su mascota
  • Establecer horarios para la alimentación, juegos y paseos que tendría antes de que usted se vaya o cuando regrese a casa
  • Juguetes entretenidos para que se mantengan ocupados

Además, en el marco de la pandemia por el Covid-19, puede mantener las actividades físicas desde su casa.

Por ejemplo, pueden subir y bajar las escaleras si tuvieran en su residencia. Por lo contrario, pueden jugar con una bola, correr de un lado a otro y hasta ejercicios de diversos tipos.