Presidente defiende cuestionado nombramiento de Ottón Solis ante la OCDE

Presidente pide que usen mecanismos constitucionales si ven que él hace algo ilegal

0

Redacción-Los diputados, diferentes cámaras empresariales y sectores se unieron para pedir al Consejo de Gobierno destituir a Ottón Solís como director representante del Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (OCDE) por no gozar con las condiciones morales, ni éticas para ostentar tan honoroso cargo.

 En el acto protocolario del retorno al curso lectivo, ante la consulta de los medios de comunicación sobre la petición de los diversos sectores para destituir a Solís, el presidente, Carlos Alvarado, dio a conocer que lo mantendrá en su puesto.


LEA TAMBIÉN: Exportadores solicitan reevaluar el nombramiento Ottón Solis en la OCDE


«Si estuviera extralimitándome a mi mandato sería una situación de preocupación y si alguien considera que hago algo ilegal puede usar las herramientas constitucionales para diluciarlo, las que tiene la democracia. Es el criterio del presidente, es mi criterio, para lo que creo que es mejor para una representación que es importante para el país. En esa delegación como en cualquier otra, la voz de representación del Estado la tiene el Poder Ejecutivo. No es una embajada cualquiera, no es la  voz de un sector o de un partído político, es la voz de la jefatura del Estado»; comentó Alvarado.

Por otra parte, se refirió sobre los proyectos que aprobaron los diputados con el préstamo del Fondo Monetario Internacional.

«Tengo criterio propio sobre lo que debe ser la representación y creo que el presidente es electo para tener criterio. Los diputados son costarricense, yo soy costarricense y creo en el espiritud patriótico. Creo que al agenta relacionada con el Fondo es una buena idea para el país y necesaria, es una agenda que se debe aprobar», manifestó.


LEA TAMBIÉN: Ottón Solís: «El Garante de la Ética es un ruin oportunista», critica Franggi Nicolás