Foto: Zona Técnica.
  • Herediano prestó tres jugadores a Guanacasteca 

Redacción – El presidente del Herediano, Juan Carlos Retana, se defiende de las críticas por el préstamo de tres jugadores fichas del Team a la ADG y dejó claro que lo que buscan en el cuadro florense ayudar y actuaron como una empresa grande.

Los florenses mandaron al nuevo inquilino de primera división a Anthony Contreras, Cristian Reyes y Nextaly Rodríguez, que buscarán en Guanacasteca los minutos que tanto se les negaron en el equipo que nació grande.

La polémica alrededor del Team y ADG, se dio luego de que hace unos días atrás los pamperos anunciaran el final del convenio deportivo con los rojiamarillos, luego de que en su paso por la categoría de plata tuvieran un vínculo.

Pese al comunicado de prensa emitido en sus redes sociales, la afición de otros equipos crucificó con todo a Guanacasteca. Aunque se dice mucho alrededor de estos préstamos, Herediano actuó amparado al reglamento de Unafut.


Lea también: Suárez sobre Keylor Navas: «Cuando vine acá estaba decidido a no llamarlo a la Copa Oro»


Según los estatutos, los clubes de primera pueden prestar hasta cuatro jugadores a otro conjunto, lo cuál habla del buen cumplimiento del Herediano, donde consideran que la prensa deportiva nacional tiene mala intensión con ellos.

Juan Carlos Retana habló con ESPN Costa Rica y afirma que en el cuadro florense actuaron como empresa grande que son, por lo que no ve problema en los préstamos.

«Se ve la mala intención de alguna prensa nacional de decir lo que les conviene ¿Cuántos jugadores tiene Saprissa en San Carlos?, ¿Cuántos jugadores tiene Alajuela en otros equipos?, ¿Por qué se dice que tenemos tres jugadores en Guanacasteca pero no se dice de los que tenemos en Pérez Zeledón, Cartago, Guadalupe o Grecia?.

Nosotros lo que hacemos es colaborar en el fútbol nacional y actuamos como una empresa grande, que nos estén señalando porque somos pioneros en gerencia administrativa y deportiva en este país ya eso es otra cosa. 

Son jugadores que necesitamos que tengan minutos, que tengan recorrido y que no van a estar en el primer equipo, prestarlos es más barato que cesarlos, es más fácil prestarlos y que otros hagan la carga económica y si repuntan los traigo de vuelta o los vendo”, señaló Retana a ESPN CRC.

Foto: Prensa CSH.

Estos futbolistas prestados al equipo con sede en el Estadio Chorotega de Nicoya iniciaron hace unos días la pretemporada con los guanacastecos, que arrancará el Apertura 2021 visitan a Sporting FC en Pavas.