Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.

Redacción.   Tras ser aprobada en el Congreso, el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó esta mañana la ley para atraer más inversionistas, rentistas y pensionados al país.

Entre los beneficios sobresalen crear una disminución del 25% de la inversión para que a una persona extranjera se le otorgue la categoría de residente como inversionista, incluyendo a sus dependientes.

De este modo, se pretende producir una necesaria dinamización de la economía y una recuperación de los niveles de inversión extranjera de hace una década (cercanos al 7,8% del PIB y que hoy representan sólo el 3,5%).

“Lo que logra esta ley es generar las condiciones para que estas personas rentistas puedan venir al país, que traigan sus inversiones y podamos generar empleo. Es un paso más en la dirección de la recuperación, que todas y todos debemos seguir empujando en el país.”, expresó el mandatario.

Con esta legislación, quien desee optar por una residencia temporal como inversionista, deberá demostrar a Migración una inversión mínima de $150 000 en bienes inmuebles, bienes inscribibles, acciones, valores y proyectos productivos o proyectos de interés nacional. Anteriormente, era de $200 000.

Esta legislación crea el marco normativo para incentivar la atracción de personas inversionistas, rentistas y pensionados, así tutelados en la Ley 8764, Ley General de Migración y Extranjería, de 19 de agosto de 2009, para contribuir y potenciar a la necesaria reactivación económica del país en el período pospandemia de la Covid-19.