Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que este lunes visitará las zonas de mayor afectación por la emergencia por las fuertes lluvias para inspeccionar la situación en campo de los territorios.

El mandatario mencionó que el Poder Ejecutivo se dividirá en varios equipos en los que participarán Alvarado y la primera dama, Claudia Dobles.

“Nos estaremos desplazando a las áreas de afectación en varios equipos para distribuirnos el Poder Ejecutivo, esto para dar seguimiento a las necesidades de cada una de sus poblaciones y también para solidarizarnos. Es importante decir ya que ha habido una disminución de las lluvias y esto hace más fácil el acceso de la ayuda y los trabajos de quitar escombros y empezar a reconstruir la normalidad en estas comunidades”, indicó.

Junto al vicepresidente Marvin Rodríguez Cordero, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís se desplazó a Limón.

La Primera Dama, Claudia Dobles Camargo, la Ministra de Vivienda, Irene Campos y el Director de Gestión de Riesgo de la CNE, Sigifredo Pérez se movilizaron a Turrialba.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, se encuentra en Guatuso.

El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social, Juan Luis Bermúdez en Sarapiquí.

Los viceministros de Gobernación, Carlos Torres y Priscilla Zúñiga se encuentran en la zona norte del país.

“Ya que ha habido una disminución de las lluvias, se hace más fácil el acceso de la ayuda y los trabajos de quitar escombros y empezar a reconstruir la normalidad en estas comunidades. Estamos aquí para dar seguimiento a las necesidades de cada zona afectada”, manifestó Alvarado.