Vacunación contra el Covid-19. Foto: Prensa CCSS
  • Esperan retomar con el proceso a partir del próximo lunes

Redacción- El proceso de vacunación en la región Huetar Atlántica y la Brunca se ven detenidos por las fuertes lluvias que han golpeado al país desde ayer jueves.

Acción que fue tomada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para este fin de semana debido que un 85% del territorio nacional se ha visto afectado por las precipitaciones.

Pero esperan que ya para la próxima semana se pueda continuar con la inmunización de las personas que están adscritas a dichas áreas de salud.

«Debemos velar por la protección de la población y de nuestros funcionarios en estas regiones, esto nos obliga a esperar a que las condiciones meteorológicas permitan rehabilitar los pasos y las instalaciones que se vieron afectadas por el temporal», apuntó el director de la red de servicios de salud, el doctor Eduardo Cambronero

Por su parte, los vacunatorios que se encuentran en las regiones de Puerto Viejo y Sarapiquí, sectores que también se han visto golpeados por las lluvias.

No obstante, un total de 38 centros de salud estarán vacunando a lo largo de todo el país durante el fin de semana.

Inclusive el doctor agregó que la respuesta positiva de la población ha permitido que muchos de los establecimientos de salud alcanzaron su objetivo de aplicar su cuota de dosis asignadas en un tiempo menor al previsto.