• Trabajadores se manifiestan contra el proyecto de Ley de Empleo Público

Redacción – El quirófano del Hospital Calderón Guardia se encuentra frenado por la huelga de trabajadores este miércoles. Si bien se realizan algunas cirugías con el personal disponible, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que 21 cirugías se tuvieron que reprogramar en este centro hospitalario debido al paro de labores.

El reporte indica que 59 funcionarios en huelga son de sala de operaciones, 19 de ropería y cinco más son del servicio de aseo. Los demás servicios y trabajadores laboran de forma habitual.

Los pacientes de las 21 cirugías son de especialidades de ginecología, ortopedia, cirugía de tórax, cirugía vascular, oftalmología, cirugía cardiaca y urología.


LEA TAMBIÉN: Vacunación abierta a personas sin riesgo empezaría muy pronto, anuncia Daniel Salas


Desde el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) convocaron a un movimiento para manifestarse frente a la Plaza de la Justicia en contra del proyecto de Ley de Empleo Público.

Personal del Hospital Nacional de Niños, del área de salud Zapote-Catedral y la de Hatillo, también se unió a la huelga.

Para reprogramar las citas, la CCSS priorizará a los pacientes dependiendo de su estado de salud.