Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Poveda buscará poner orden en el arbitraje nacional 

Redacción – Para el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, llegar a esta institución lo motiva de gran forma y por ello, afirma que preparara a los árbitros ticos para que sobresalgan a nivel internacional en el referato.

Con la misión de dar un refrescamiento a tan importante área del balompié, este lunes fue juramentada la nueva Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol.

Poveda es el nuevo Presidente de la Comisión y lo acompañan Rafael Vega, Edwin Medaglia, Milena López y Adolfo Chavarría.

Foto: Cortesía.

Para el nuevo jerarca, una de las principales misiones es trabajar aspectos como la proyección internacional de árbitros hombres y mujeres.

Ante ello, deja claro que aportarán positivos, experiencias buenas y malas que tuvo en el arbitraje. La intención es trabajar con árbitros que puedan absorber esos consejos de parte de la Comisión.


Lea también: Alonso Martínez: el orgullo de Isla Chira que quiere ser ejemplo para los jóvenes


Además, Poveda dejó saber su intensión de potenciar a los silbateros del fútbol nacional y por eso, señala que ese es un proyecto para corto plazo.

«Ese es un proyecto que traemos a corto plazo, preparar árbitros para el nivel internacional, un grupo que tenga proyección de gafete FIFA. Venimos a valorar a cada uno, porque el árbitro internacional debe dar lo mejor en su torneo local para luego ir al nivel internacional», afirmó Poveda.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Para el nuevo mandamás de la Comisión de Arbitraje otro factor clave es ayudar el arbitraje femenino, por lo que la presencia de Milena López será crucial para lograr ese objetivo de darle una mano para potenciar este campo.

Cabe resaltar, que Poveda trabajó en los últimos meses como analista arbitral de Repretel y FUTV, donde daba su punto de vista sobre el desempeño de los silbateros, todo gracias a sus conocimientos en el campo, ya que fue por más de 10 años referí.