Foto: FECOBAL.
  • Es recordado por estar al mando de la selecció mayor femenina y conseguir la medalla de oro en los juegos Centroamericano de 2013

Redacción- Un reconocido técnico de balonmano a nivel mundial se encuentra en el país brindando capacitación a varios equipos.

Se trata del español Dionisio Quelle quien se encuentra recorriendo distintas partes del país junto con personal de la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL).

Trayecto en el que espera visitar varios gimnasios a nivel nacional en los que se verá con distintos equipos para así buscar una mejor en el rendimiento del balonmano tico.

Quelle tuvo su primer acercamiento con este deporte tan solo a los ocho años de edad, cuando inició como jugador.

Pero poco tiempo después se dio cuenta que su verdadera pasión era estar en los banquillos dirigiendo.

Situación que le ha permitido contar ya con una gran experiencia a pesar de tener solo 52 años de edad.

Trayectoria en la que ha estado al mando de equipo como el  anta Cristina de Lavadores, Colegio Chouzo, Academia Octavio, Balonmán Lalín, San Antonio, Eivissa y Camariñas.

Además de selecciones regionales en España como la de Vigo y la de Galicia, pero también otras escuadras nacionales como la de Ecuador y también la de Costa Rica.

«Mucho cariño con ver de nuevo caras conocidas, sobre todo agradecimiento y volver a ver que el trabajo con el cual el balonmano siga subiendo», expresó el español.

Esto durante la primera visita que hizo a la Villa Olímpica de Desamparados donde estuvo compartiendo con entrenadores de las categorías Mayor y Junior.

Debido a que en su paso por el representativo patrio abogó por implementar un modelo de juego homologado.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Aparece el famoso gol de Alonso Solís con el que impresionó a Medford


La Federación en conjunto con el prestigioso entrenador quiere difundir el modelo de juego a los entrenadores de los distintos equipos  por medio de dos cursos y sus respectivos talleres prácticos.

Quelle es recordado a nivel nacional por estar al mando de la selección mayor femenina, con la que obtuvo la medalla de oro en los juegos Centroamericanos 2013.

La siguiente  del español en suelo nacional será este domingo en el BN Arena de Hatillo para compartir con los seleccionados mayores de Costa Rica.