• Clases se suspendieron por agresiva tercera ola de coronavirus
  • Docentes son inmunizados contra el Covid-19, pero no se ha logrado vacunar a todos

Redacción – Las clases el modalidad combinada están previstas para reiniciarse el próximo 12 de julio tras el adelanto de vacaciones por la tercera ola de Covid-19. En el marco de la situación actual, ¿esta fecha se mantiene?

Desde el departamento de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmaron a AMPrensa.com que, de momento, se mantiene el regreso a las lecciones de forma presencial y virtual.

El adelanto de vacaciones -originalmente establecidas para fin y principio de año-, se unieron con las de 15 días en julio para garantizar un período de descanso mientras bajaban los casos de coronavirus.


LEA TAMBIÉN: Tras suspensión del curso lectivo, estudiantes saldrán de lecciones hasta enero del 2022


Además, durante esa fase de suspensión de clases, el objetivo era vacunar a la mayor cantidad posible de docentes antes del retorno a las aulas; sin embargo, no se alcanzó a inmunizar la totalidad de maestros en este período.

De igual forma, la vacunación continuará para este subgrupo hasta que se complete.

Las clases en educación combinada continuarán hasta el 21 de enero de 2022 para reponer las lecciones suspendidas, pero por Navidad y festividades de fin de año,habrá un descanso entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.