Foto: Prensa Saprissa.
  • Blanco es muy respetado por los morados 

Redacción – Para el lateral derecho del Monstruo, Ricardo Blanco, la mentalidad exitosa de la institución está más viva que nunca, por lo que tiene como meta ganar el bicampeonato y así mantener el léxico ganador a lo largo del Apertura 2021.

Blanco es consciente de la enorme responsabilidad que tiene el plantel morado para el certamen que inicia el 28 de julio, debido que son los llamados a revalidar el título.

Es por ello, que los morados se alistan con todo en la pretemporada con el fin de llegar lo más fuertes posibles para afrontar lo retos que tendrán en el semestre.

Además, los comandados por Mauricio Wright se enfocan en prepararse de la mejor manera en la parte mental, con el fin de que no vivan ratos incómodos como los vividos el certamen pasado, donde encajaron más de 10 juegos sin ganar.


Lea también: Presidente morado cataloga de impresionante que Saprissa tenga 36 títulos en 72 años en primera


Por eso, Blanco señala que en el camerino morado se enfoca en ser constantes y así sacar a relucir esa enorme jerarquía del equipo más ganador de Costa Rica.

Ricardo Blanco afirma que la idea en el Saprissa es ganar el bicampeonato cueste lo que cueste, esto con el fin de mostrar que el título 36 no fue casualidad.

«Saprissa no se puede dar permisos, queremos ser un equipo constante durante toda la temporada y queremos ese bicampeonato, para eso prepararse de la mejor manera pero sobre todo mentalmente, saber que Saprissa no puede volver a pasar por eso.

Queremos el bicampeonato, Saprissa solo maneja ese léxico y si usted no es campeón no se sale contento, así que prepararse al máximo y que más bonito que un bicampeonato. Ya sabemos el rival con el que nos toca abrir que es Santos de Guápiles, hay que empezar con el pie derecho porque somos Saprissa», dijo Blanco.  

Foto: Prensa Saprissa.

A sus 32 años, Ricardo se alista para afrontar un nuevo torneo con el Monstruo, donde ya registra un total de 176 partidos, tres goles y nueve asistencias. Además, ya contabiliza tres títulos nacionales y una Liga Concacaf.