Foto: Concacaf.
  • Ruiz es uno de los referentes patrios 

Redacción – Para el capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, asegura que La Sele trabaja la parte mental para salir campeón de la Copa Oro 2021 y así cumplir el objetivo que se han trazado desde el inicio del torneo regional.

Ruiz no ve como un espejismo ni mucho menos el gran momento patrio en el certamen del área, donde se logró finalizar la fase de grupos como líderes e invictos, tras derrotar a Guadalupe, Surinam y Jamaica.

Esos resultados no han hecho que la Tricolor pierda su norte en la Copa Oro, por lo que los comandados por Luis Fernando Suárez se enfocan en mantener la intensidad y ganas en cada entrenamiento, con el fin de fortalecerse aún más.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Además, el representativo patrio ha puesto énfasis en la parte mental, la cuál le ha ayudado a la Tricolor en mantener la alegría en el grupo y en positivo en todo momento.

La Sele se alista para enfrentar a Canadá en los cuartos de final, rival al cuál Ruiz califica como una selección durísima, pero el objetivo del cuadro patrio es seguir avanzando para ir en búsqueda de conquistar la Copa Oro 2021.


Lea también: «Ro-Ro» convocado de emergencia a la Selección de Honduras para la Copa Oro


Bryan Ruiz reiteró el máximo objetivo que es ganar el torneo regional, pero sin olvidar que tienen muy cerca la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

«Con lo que puede ser un espejismo o no, acá lo que queremos es trabajar y creer en lo que estamos haciendo de una manera diaria y de una manera intensa, de una manera muy mental también, porque al profesor le gusta la parte mental y creo que lo estamos haciendo bien, pensamos en positivo siempre, estos tres partidos nos motivan a seguir trabajando y seguir creyendo en la idea de Luis Fernando Suárez. 

Se viene un partido durísimo contra Canadá y esperemos poder ganarlo e ir a la semifinal, lo más lejos posible porque al final el objetivo de La Sele es ganar la Copa Oro, pero viendo de un ojito la Eliminatoria que también es muy importante para llegar en el mejor estado y con los mejores jugadores que el profesor así analice», afirmó Ruiz González. 

Foto: Concacaf.

El Capi se quitó un gran peso de encima en la Tricolor, gracias al tanto que consiguió ante Jamaica, que le terminó dando el liderato del Grupo C a Costa Rica que se enfrentará en Dallas a Canadá este próximo 25 de julio a las 5:00 pm.