Foto: CNN.

Redacción.   Los socorristas mantienen la búsqueda de las víctimas luego de que el edificio Champlain Towers South se demoliera el domingo por la noche y las autoridades esperan que ahora sea más seguro para los equipos de rescate.

Los esfuerzos de búsqueda, detenidos durante la demolición, se han reanudado en el sitio, dijo el lunes por la mañana el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, según informó CNN En Español.

La estructura fue demolida alrededor de las 10:30 pm del domingo usando un método que la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, llamó «tala energética», describiéndola como un proceso que «utiliza pequeños explosivos colocados estratégicamente y se basa en la gravedad para derribar el edificio en su lugar.»

La demolición se produjo después de que parte del edificio cayera temprano en la mañana del 24 de junio, colapsando aproximadamente 55 de las 136 unidades del edificio.

Los equipos comenzaron inmediatamente a excavar hasta 5 metros de concreto y confirmaron que al menos 24 personas murieron, incluidas niñas. Hay 121 personas que siguen desaparecidas.