Imagen CNN en Español

Redacción- La provincia de San José emerge alto en el ranking internacional de ciudades del futuro.

Es importante mencionar que la única ciudad latinoamericana en el ranking de capital humano y estilo de vida en ciudades medianas, liderada por Quebec, Canadá, y acompañada en la cima por otras ciudades canadienses y estadounidenses.

La capital también se ubica entre las 25 principales ciudades del futuro en lo que respecta a la estrategia de Inversión Extranjera Directa (IED). Además,otras ocho ciudades costarricenses aparecen en la más reciente y sexta edición de Americas Cities of the Future 2021/22.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Expareja de la presentadora Thais Alfaro ya tiene un nuevo amor


Según el creador del estudio , fDi Intelligence , Costa Rica tiene áreas geográficas clave para la inversión extranjera directa, el capital humano y la rentabilidad, entre otras categorías.

Por ejemplo, San José, la capital, brilla en siete categorías en las que ocupa el segundo, tercer, séptimo y noveno lugar: “Es un honor que San José vaya posicionándose a nivel internacional como una de las ciudades más atractivas para la inversión y que este tipo de estudios sean los que lo demuestren a nivel mundial.

Se han realizado grandes esfuerzos como capital y como país para lograr crecer cada vez más. Desde la Municipalidad continuamos incentivando la reactivación económica, a través de la inversión extranjera con el desarrollo de proyectos como “Ciudad TEC”, dijo Johnny Ayara, Alcalde de la Municipalidad de San Jóse.

El informe también menciona que “ciudades de todo el mundo están saliendo gradualmente de la crisis de Covid-19, desencadenando un nuevo conjunto de políticas destinadas a reactivar el crecimiento y el desarrollo en áreas urbanas a medida que las campañas de vacunación mantienen la pandemia bajo control.

Las ciudades de las Américas no son una excepción, y la sexta edición del ranking bienal  de Ciudades del Futuro de las Américas de fDi analiza más de cerca las perspectivas de las ubicaciones de norte a sur en todo el continente .

El estudio también analizó las micro y pequeñas ciudades, entre las que destaca el potencial de siete ciudades costarricenses