Foto: Prensa Herediano.
  • ADG fue recibido en primera con una fuerte sanción 

Redacción – Sanciones a Guanacasteca y Jafet Soto destacan tras la fecha uno del Apertura 2021, que inició con un total de 16 goles en seis juegos.

Como es usual, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol empezó labores y dio a conocer los castigados tras el banderazo de inicio del torneo.

Entre los sancionados destaca la del nuevo inquilino de la primera división, Guanacasteca, que ya desde la fecha uno incumplió el reglamento disciplinario.

ADG deberá pagar una multa de 1 millón de colones por faltas gravísimas, debido a que por primera ocasión en el torneo no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y asistentes al partido.

Mientras que el gerente general del Herediano, Jafet Soto, deberá purgar con un partido de suspensión y una multa de 75 mi colones por reclamar decisiones arbitrales.

Foto: Prensa Herediano.

Pero esa no es la única sanción en el Herediano, que al igual que Guanacasteca deberá pagar 1 millón de colones por el inadecuado uso de las mascarillas en su personal. Este mismo hecho lo incumplió Sporting FC.

Por su parte, Jicaral no contará con Jason Prendas y el mexicano Miguel Velásquez, que recibieron un castigo de 75 mil colones y un partido de suspensión cada uno.

Además, los jicaraleños deberán pagar una multa de 100 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con tarjetas.


Lea también: Fonseca resalta carácter de Jimmy Marín tras «humillación» vivida en la Copa Oro


Pérez Zeledón tuvo una multa de 50 mil colones, debido que por primera ocasión en la temporada retrasó el inicio del partido, sea en el primero o segundo tiempo.

El delantero cubano del Santos, Luis Paradela, cumplirá con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones, por recibir dos tarjetas amarillas.

Las sanciones las cierra Guadalupe FC con una multa de 100 mil colones, luego de que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias.