Foto: AMPrensa.com.
  • Ortíz y Rodríguez no son jugadores de Selección Nacional

Redacción – ¡Se busca delantero! Ese es el clamor de muchos ticos en las redes sociales y en las calles del país, debido que José Guillermo Ortíz y Ariel Rodríguez no han convencido a Luis Fernando Suárez en el conjunto patrio.

Ortíz ficha de Deportes Tolima de Colombia y Rodríguez del Saprissa no han cumplido con las expectativas y han estado muy lejos de ser los hombre gol de la Tricolor.

Estos atacantes fueron campeones el pasado semestre con sus respectivos clubes, donde gozaron de regularidad pero no tuvieron números tan sobresalientes.

Ariel festejó seis goles en 15 partidos, mientras que José Guillermo no festejó ni una sola anotación a lo largo de 14 juegos y lo más trascendente que hizo fue una asistencia.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Pese a esas desdibujadas estadísticas, estos delanteros fueron seleccionados por Suárez que quería verlos en acción en la Copa Oro 2021, pero su nivel no ha sido el mejor y han estado muy lejos de cumplir en la cancha.

En lo que va del certamen regional, José Guillermo suma 71 minutos disputados en dos juegos, luego de que viera acción en 70 minutos ante Guadalupe y jugara un minuto ante Surinam. Mientras, que contra Jamaica se quedó en la banca.

Por su parte, Rodríguez solo contabiliza 46 minutos ante Surinam. En los duelos ante Guadalupe y Jamaica se quedó en la banca. Dichos números hablan de la poca confianza que tiene Suárez en el delantero de 31 años de edad.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Sin dudas, que lo hecho por estos centro delanteros no han sido lo que se esperaba y buscarán aportar algo en los cuartos de final ante Canadá.

Con excepción de Joel Campbell como atacante, los seis goles de La Sele en la Copa Oro un total de cuatro han sido obra de mediocampistas.

Campbell y Celso Borges suman dos goles cada uno. Mientras que Ariel Lassiter y Bryan Ruiz suman el resto de los tantos patrios. Esto demuestra que los delanteros natos han estado lejos de ser claves, por lo que Joel ha emergido como solución.


Lea también: Con su madre como entrenadora; Luciana Alvarado se motiva para destacar en Tokio


Luis Fernando Suárez estaría barajaría varias opciones de cara al inicio de la Octagonal en septiembre, donde figuran los nombres de Jonathan Moya, Mayron George, Manfred Ugalde, Jurguens Montenegro y el mismo Marco Ureña.