Foto: Gold Cup
  • Costa Rica dejó muchas dudas durante el compromiso 

Redacción- La Sele careció de jerarquía y cae 0-2 ante Canadá para sumar fracaso en Copa Oro y dejar dudas de cara a la Eliminatoria Mundialista.

La Selección de Costa Rica se midió ante su similar de Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro en busca del boleto a las semifinales del torneo.

Desde el pitazo inicial el compromiso dejó ver un gran juego por parte de ambos equipos que buscaron el gol para ponerse en ventaja en el tablero.

Las escuadras utilizaron la velocidad para llevar peligro a la portería rival, sin embargo, las zonas defensivas estuvieron atentas para impedir la anotación en el enfrentamiento.

Cuando se cronometraba el minuto 18 el cuadro canadiense aprovechó una desconcentración en zona defensiva tica y una salida precipitada por parte de Esteban Alvarado para colocar el 0-1 en el tablero.

El encargado de dar el grito de gol en el equipo norteamericano fue Junior Holiett, anotación que puso contra las cuerdas a los nacionales.

Los costarricenses no bajaron los brazos en busca el gol de la paridad, pero el cuadro de Canadá estuco atento para impedir jugadas de peligro en su área.

Concluyendo los primeros 45 minutos de juego con el gane momentáneo 0-1 a favor del equipo norteamericano y dejando fuera a Costas Rica de las semifinales.

Por lo que para la etapa complementaria, Luis Fernando Suárez realizó variantes en la formación de La Sele en busca de cambiar la historia del enfrentamiento.

A partir de los 52 minutos el cuadro tico tomó el control de las acciones buscando ir al frente en busca de la anotación que los metiera de lleno en la lucha por el boleto a semifinales.

Pese a los intentos de La Sele, el cuadro de Canadá amplió la ventaja 0-2 en el marcador al minuto 68 por intermedio de Stephen Eustáquio.

La anotación dejó sin ideas a los seleccionados ticos, reviviendo fantasmas del pasado y regresando a ser blanco de criticas por parte de la afición.


LEA TAMBIÉN: Brisa Hennesey: la tica radicada en el exótico Fiji tiene el «Pura Vida» brillando en Tokio


Finalmente le juego terminó con la victoria 0-2 a favor de los norteamericanos ante un equipo costarricense sin jerarquía y que no logró un solo disparo directo a portería.