• Consulte en la página de la CCSS los horarios y sitios de vacunación

Redacción – Los mayores de 30 años que no tienen factores de riesgo, ya se pueden vacunar contra el Covid-19 en la mayoría de áreas de salud del país, según confirmó la coordinadora del Programa Inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Leandra Abarca.

En el caso del Hospital San Juan de Dios, vacunarán a personas entre 30 y 57 años sin factores de riesgo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje se habilitó el vacunatorio del Hospital México, donde también vacunan a este sector de la población.


LEA TAMBIÉN: Justifican multitud de vacunación en centro comercial como «error de comunicación»


Las diferentes áreas de salud también han ampliado los grupos etarios; sin embargo, algunos pueden permanecer con el rango de mayores de 40 años.

En el caso de las áreas de Desamparados 2 y Pavas, administradas por Coopesalud R.L., vacunarán en diversos horarios esta semana.

En Hatillo tendrán horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para vacunar a los mayores de 30 en la Iglesia Ciudad de Dios este 20 de julio.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene, como meta, aplicar 500 mil dosis en un periodo de 10 días tras iniciar con la jornada masiva de vacunación el pasado viernes 16 de julio.

Esas dosis de Pfizer-BioNTech fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos a Costa Rica y llegaron la semana anterior.

Para consultar los puntos de vacunación y horarios, haga click AQUÍ.