Foto: Prensa Municipal Liberia.
  • Solano comanda actualmente al Municipal Liberia en segunda 

Redacción – Para nadie es un secreto la gran labor de Luis Fernando Suárez en La Sele y el reconocido timonel nacional, Marvin Solano, es consciente del trabajo del colombiano y por eso resalta que le devolvió la ilusión al pueblo tico por la selección.

Solano destaca el discurso positivo y proactivo de Suárez como un factor clave para el buen momento que vive la Tricolor, que cerró la fase de grupos de la Copa Oro como líderes e invictos tras vencer a Guadalupe, Surinam y Jamaica.

Ese notable desarrollo del entrenador patrio en poco tiempo ha hecho Solano lo llene de elogios y por eso se monta en la carroza de la Selección, por lo que ve al cuadro patrio clasificándose para el Mundial de Catar 2022.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El actual técnico del Municipal Liberia en la segunda división considera que los rivales del área no tienen un nivel tan exagerado ni distante con respecto al de La Sele.

Es por ello, que Solano cree que para la eliminatoria el país va llegar más fuerte, gracias al gran trabajo que se está realizando en la presente Copa Oro 2021.


Lea también: Ureña: «Nadie puede decir algo malo, soy jugador de selección»


Marvin Solano conversó con AMPrensa.com y se deshizo en elogios hacia Luis Fernando Suárez, a quién ve como el indicado para llevar a la Tricolor a la Copa del Mundo.

«Pienso que La Sele si va clasificar y tiene una gran posibilidad, su nivel va mejorar para la eliminatoria y esta Copa Oro le está sirviendo mucho al técnico, para las próximas convocatorias va escoger lo que necesita y creo que su trabajo se va ver, creo que Costa Rica tiene todo y aunque muchos digan que es difícil yo no lo veo tan difícil. 

Si vemos el nivel de los rivales no es tan exagerado y sé que vamos a ir, con un discurso positivo y proactivo Luis Fernando Suárez le devolvió la ilusión al pueblo y por eso veo a La Sele en Catar 2022 por la gran capacidad del fútbol tico.

Entonces ahí Costa Rica tiene esa gran opción de ir a la Copa del Mundo. La Copa Oro ayudará a la selección a ganar más confianza y unión, lo cuál será muy importante para el inicio de la Octagonal Final en septiembre», afirmó Solano a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Municipal Liberia.

A sus 65 años, Solano está en la Liga de Ascenso con Municipal Liberia, que tiene un fabuloso proyecto deportivo que tiene como misión regresar a primera en junio del 2022.