Foto: Prensa Deportivo.
  • Blanco buscará brillar en su nueva casa 

Redacción – La defensora tico, Stephanie Blanco, es muy conocida por su origen indígena al ser nativa del cantón de Talamanca y gracias su talento tiene nuevo equipo en el fútbol femenino de España tras fichar con Sporting Club Huelva.

Para llegar a vivir este momento de ensueño, Stephanie ha tenido que hacer grandes esfuerzos. Uno de ellos lo hizo cuando con solo 14 años abandonó su comunidad indígena en Amubrí, Talamanca, para cumplir con su sueño de ser futbolista.

La futbolista creció en esta localidad indígena, la cual la llena de orgullo todos los días, porque la misma Blanco se siente muy feliz por haber crecido en un ambiente así.

A sus 20 años, la tica llega a su nueva casa procedente de Deportivo La Coruña, donde militaba desde mayo del 2020 en primera división, luego de que saliera de Alajuelense FF.

Blanco en un juego del Deportivo ante el Sevilla FF. (Foto: Deportivo La Coruña).

Ahora continuará en la primera división femenina de España, pero con este club de la localidad de Huelva, que no dudó en fichar a la tica, que se describe como una defensora que lucha hasta el final y que se le da bien el juego aéreo.


Lea también: Jurguens Montenegro orgulloso de vestir camiseta del equipo más grande de Bolivia


La futbolista costarricense también resaltó su potencia a la hora de jugar. Su firma es válida hasta la temporada 2022/ 2023, por lo que su contrato es por dos años.

Del Sporting Club de Huelva, Blanco lo conoce muy bien y afirma que es un equipo luchador que siempre busca ser protagonista.

«Es un equipo luchador, se ve que es una familia y que siempre busca lo mejor. Esta temporada quedaron décimo, que eso es algo importante, tener un nuevo proyecto y tener esa ilusión, de las jugadoras que están y querer buscar algo mejor es de admirar también. No es fácil, y mucho menos esta temporada, que ha sido bastante difícil. Yo llevo apenas una temporada en España jugando», dijo Blanco.

Foto: Cortesía.

Stephanie solo ha visitado una vez Huelva, con la camiseta del Dépor el pasado mes de mayo, pero ya se ha interesado en conocer la idiosincrasia de la ciudad y sus características principales, de las que destaca el clima.