• Son 2 mil becas del 50% que se aplican automáticamente al matricular
  • Estudiantes pueden recibir clases virtuales

Redacción – Alcanzar sus metas no tiene que ser a largo plazo, en especial si se trata de educación. Si su propósito es ganar el noveno año o culminar su bachillerato, esta información le puede ser de utilidad.

El Instituto Convexa 2.0 ofrece 2 mil becas del 50% para los estudiantes interesados, quienes podrán recibir los cursos de preparación de forma virtual.

La plataforma permite que el alumno reciba las clases que matriculó y los temas estarán explicados por medio de vídeos. Además, disponen de prácticas para que sean resueltas según lo aprendido.

«El alumno irá avanzando por niveles, desde básico, pasando por medio y terminando en avanzado; esto para recibir y analizar la materia de la mejor manera», indican desde el instituto.

Al final del curso, tendrá derecho a simulacros de pruebas, donde pondrá a prueba sus conocimientos previo a los exámenes del Ministerio de Educación Pública (MEP).

«Somos la academia de Bachillerato número uno del país, con 18 años de haberse fundado. (…) Toda esta experiencia la llevamos al plano digital, donde ofrecemos los mejores cursos autodidactas para que los alumnos puedan estudiar todas las materias según los programas del Ministerio de Educación Pública», indicó director de Convexa 2.0., David Meza.

Con el beneficio, el alumno solo deberá pagar ₡7 mil por mes, por cada materia que escoja, durante los meses que desea estudiar.


LEA TAMBIÉN: ¿Regresarán las clases el 12 de julio? Esto responde el MEP


¿Cómo obtener una beca?

El estudiante ingresa a la página web haciendo click AQUÍ y ahí encontrará la opción de becas.

Luego, debe escoger la materia y el nivel. La beca se le aplicará de forma automática.

La fecha límite para matricularse es el 15 julio 2021. Las materias disponibles para Bachillerato por Madurez son matemáticas, biología, sociales, cívica, español e inglés¿; además de todas las del tercer ciclo.

Las lecciones se pueden recibir vía Zoom e inician el próximo lunes 19 de julio para Bachillerato por Madurez y el 23 de agosto las del tercer ciclo.

«Pueden estudiar online, desde cualquier parte del país y del mundo, solo se requiere que tengan acceso a internet. Hemos tenido como alumnos a muchos costarricenses, por ejemplo, que viven en Estados Unidos y que se han preparado con nosotros», agregó Meza.

Además, los matriculados pueden adquirir los libros elaborados por los profesores del instituto. Están disponibles en físico o digital desde ₡2.500.

Las fechas de matrícula del MEP son del 12 al 16 de julio para Bachillerato por Madurez y del 30 de agosto al 3 de setiembre para tercer ciclo.

Los exámenes de bachillerato se realizarán el 10, 16 y 17 de octubre y los exámenes de tercer ciclo serán el 14, 20 y 21 de noviembre.

Para más información, puede ingresar a su página de Facebook Convexa 2.0.