Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Guzmán cuenta con la confianza del colombiano

Redacción – Para el timonel colombiano de La Sele, Luis Fernando Suárez, hay jugadores que se lucen más para el técnico que para el público o prensa, uno de ellos es David Guzmán a quién elogia por su personalidad para jugar.

Suárez está fascinado con la labor del volante de contención de 28 años, a quién a pesar de tener casi todo el país encima criticándolo, él sabe como afrontar las cosas.

Ese enorme carácter de David han hecho que el cafetero vea al futbolista del Monstruo como una pieza fundamental en su esquema táctico.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Incluso, Suárez afirma que hombres como Guzmán son los que necesita en la Tricolor, ya que se les ve el compromiso y coraje dentro de la cancha.

Pese a ello, la afición ha cuestionado al timonel desde que decidió agregar al volante a la lista de 23 jugadores que iban a representar al país en la Copa Oro. Pese a todo lo que se dice, Guzmán ha cumplido y ante Guadalupe fue clave para el triunfo tico por 3-1.


Lea también: «Figuito» pasó de ser campeón con Saprissa a jugar en equipo de segunda


Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y llenó de elogios al volante costarricense, que es uno de los jugadores que tienen optimista al timonel patrio.

«David Guzmán tiene una personalidad tan grande que, aún con casi todo el país encima, sabe como afrontar las cosas. Son jugadores que se ven más para el técnico que para el público o los periodistas. Esa clase de jugadores son los que uno como entrenador necesita, creo que Costa Rica tiene muchos de esos jugadores, por eso uno está tan optimista de cara a los que viene en el futuro», afirmó Suárez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

El entrenador colombiano realizará varios cambios en su formación con La Sele para el juego ante Surinam de este 16 de julio a las 7:00 pm.