Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Suárez está muy feliz con sus jugadores

Redacción – No hay dudas que desde la llegada de Luis Fernando Suárez todo ha cambiado en La Sele y el timonel colombiano de 65 años reveló como motivó a La Sele para buscar hacer historia en la Copa Oro 2021.

Suárez sabe muy bien lo que representa Costa Rica en la Concacaf, por lo que se apegó a un discurso proactivo desde el inicio de su gestión, donde le dejó saber a los jugadores ticos la intensión de ser campeones.

Esa forma de pensar caló en el camerino que recuperó la alegría de estar en la Tricolor y se mentalizó en asistir a la Copa Oro para ser protagonistas y demostrar el poderío patrio en la región no es por casualidad.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La motivación de los jugadores es total, por lo que Suárez señala que anhela con ver al combinado nacional en las semifinales, pero antes deja claro que deben eliminar cueste lo que cueste a Canadá en cuartos de final.

Pero todo no queda ahí, ya que el colombiano pide recordar la historia y reseñar que Costa Rica es potencia a nivel regional, por lo que él hizo fue sacar a relucir más las historias buenas que las malas del país en el deporte rey.


Lea también: Richard Carapaz: el amigo de Amador que ganó oro en Tokio sin el apoyo de Ecuador


Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y dio a conocer como logró llevar a la Tricolor a ser protagonista en el campeonato del área.

«La idea era venir a la Copa Oro y ser protagonistas, después dentro de las situaciones que se dan no quitarnos nada por buscar de alguna manera quitarnos la responsabilidad de ganar el título, eso creo que lo más importante es darnos permiso que lo podemos conseguir y no mirarnos como en determinado momento.

Como en los resultados pasados veníamos a ver que se hacía y hoy los muchachos hicieron las cosas bien como para que lo demostraron y merecieron la clasificación a la siguiente ronda. Creo que lo más importante es recordar historia y si me pongo a ver que ha hecho Costa Rica en este siglo es siempre estar siendo protagonista en Concacaf. 

Han clasificado a casi todos los mundiales y está siempre en los primeros lugares, por eso es como decir estamos acá y hemos sido protagonistas, sino que ya lo tenemos y un poco ese el mensaje, el jugador se dio cuenta que está ahí, lógicamente hay baches y momentos difíciles y todo eso hay que vivirlo. También que pensar en la historia, la historia de Costa Rica tiene más historias buenas, que historias malas», afirmó Luis Fernando Suárez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Costa Rica se enfrentará a Canadá este próximo 25 de julio a las 5:00 pm en los cuartos de final de la Copa Oro, la cuál nunca ha ganado el combinado patrio.