Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Representativo patrio debutará mañana lunes al ser las 7:00 p.m. ante Guadalupe

Redacción- El director técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, sigue mostrando valentía en cada conferencia de prensa previo al inicio de la Copa Oro.

Las excusas parecen no estar en el vocabulario del timonel colombiano, quien ha dejando en claro su deseo de ganar el certamen regional de selecciones.

Aunque la seguidilla de malos resultados que ha tenido el conjunto patrio no termina por ilusionar a los aficionados.

Quienes esperan ver una mejoría en el funcionamiento del equipo pero sin soñar con levantar el trofeo que se le ha negado a lo largo de la historia.

No obstante, el timonel sudamericano confía en sus jugadores y la capacidad que tienen para sorprender a los llamados favoritos.

Como es el caso de las selecciones de México y Estados Unidos, quienes parten como las mayores candidatas a dejarse el trofeo.

Tanto por la actualidad que viven al mando de sus respectivos directores técnicos, como por el historial ya que son los máximos ganadores de la competición.

«Yo no quiero buscar excusas, sería lo más fácil, sería muy fácil decir que apenas llegué, que somos un grupo que está comenzando a trabajar, decir que la competencia más importante es la eliminatoria y de ninguna manera quiero sacar eso como excusa».

«Yo quiero competir y competir para ganarlo, lógicamente hay que respetar a los que se presentan como favoritos, pero no creo que nosotros por decir que queremos competir para ganarla sea un irrespeto para los demás, creo que tenemos que buscar y en ese sentido obligar a los jugadores a pensar que cuando entran a la cancha cada partido lo tienen que pensar en ganarlo, hacer las cosas correctamente, con mucho respeto hacia lo que se viene».

«De ninguna manera cuando ocurra lo que tenga que ocurrir y ojalá sea lo mejor voy a decir que en este sentido veníamos solamente a prepararnos, que yo soy nuevo, que no conozco el medio, lo conozco y sé que no voy a poner excusas», afirmó Suárez este domingo previo al debut de La Sele en la presente edición de la Copa Oro.