• Empresas de diferentes partes del país han tenido complicaciones en sus rutas

Redacción – Los servicios de buses en diferentes puntos del país, como Turrialba y Limón, tuvieron que ser suspendidos debido a los pasos cerrados, deslizamientos e inundaciones que se presentan.

La Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) informó cuáles son las empresas y rutas con mayores complicaciones por las condiciones climáticas.

«Estamos en constante comunicación con los empresarios y aunque, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la operación del servicio, hay zonas donde se sale de nuestro control y no se puede transitar, además, debemos resguardar la protección de los usuarios y los trabajadores de las empresas», indicó la directora ejecutiva de Canatrans, Silvia Bolaños.

En el caso de la empresa de transportes MEPE, con rutas en Limón, informó que el jueves no suspendieron rutas pero sí importantes retrasos para llegar a su destino.

Además, para este viernes, en la zona Valle de la Estrella, las calles están inundadas y el puente falseado.


LEA TAMBIÉN: Limón incomunicado tras cierre de rutas por intensas lluvias


En la zona de Turrialba, el reporte de la compañía Transtusa indica que todo el transporte está detenido desde el jueves en la noche.

Ahí, no hay paso por el sector de Quebrada honda de Juan Viñas, ni hacia Siquirres por el sector de Tres Equis. 

Tracasa, por su parte, suspendió los servicios de Lomas de Guácimo, B-Line, Estrada, Saborío, Zent, Barbilla y Matina, así como el servicio de Limón hacia Siquirres a la espera que baje el nivel del agua entre San Miguel y Chirripó.

En el caso de Caribeños, tienen suspendidos los servicios hacia San José por el cierre de la Ruta 32 y la Ruta 10, pero también cancelaron las rutas internas hacia Puerto Viejo. 

Coopepar en Cartago, también reportó complicaciones en las rutas hacia Tucurrique, Cachí, Piedra Azul en Ujarrás, pues hay paso regulado con deslizamientos.

La operadora del servicio hacia la Zona Sur, Gafeso- Musoc, indicó que han topado afectación de tres derrumbes en el Cerro de la Muerte.