Foto: Cortesía.
  • Tico competirá este 30 de julio a las 8:20 pm 

Redacción – El rider costarricense, Kenneth Tencio, tiene listo su mejor repertorio de trucos para brillar por todo lo alto en la prueba de BMX FreeStyle (estilo libre) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tiene la misión dejar a Costa Rica en lo más alto.

La disciplina en la que ha brillado durante varios años «Pollis», realizará su debut en las justas olímpicas y saber que hay un costarricense emociona a toda la nación.

El oriundo de Cartago está disfrutando su momento en las olimpiadas e indicó que ya realizó la mayoría de los trucos y estructuró las bases por lo que sabrá cómo comportarse al hacer la maniobra completa.

En los Juegos Olímpicos los participantes competirán en la disciplina de park, la cual implica que los participantes ejecuten trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas en el Ariake Urban Sports Park.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

Entre los trucos que pretende ejecutar Tencio se encuentran el famoso «Superman», Frontflip, Backflip, Turndown, Tabletop, No Hander y entre otros más.

En 60 segundos, el tico y sus rivales exhibirán sus habilidades y trucos acrobáticos. Estos se puntúan en base a diferentes aspectos, entre los que se incluyen la dificultad, la originalidad, la ejecución, la altura alcanzada y la creatividad.

En total competirán nueve atletas en dos rondas de 60 segundos y se  otorgará puntos por cada una de las actuaciones.

El ranking se definirá según la media entre ambas puntuaciones, y, quien tenga la más alta, competirá en la final. Kenneth será uno de los dos latinoamericanos en competir en esta disciplina. El otro será Daniel Ven Dhers de Venezuela.

Foto: Cortesía.

La gran preparación que ha tenido tiene al nacional motivado, que es consciente del enorme apoyo que tendrá en Costa Rica, donde palpitarán al máximo su participación.

En medio de la ilusión por participar, Tencio reveló en sus redes sociales una canción del grupo nacional, Talawa, que al ritmo de reggae le rindió tributo al rider.


Lea también: Giancarlo González revela la emotiva razón porque usará el número 22 en La Liga


Kenneth realizará la primera ronda de su especialidad, a partir de las 8:20 de la noche de este 30 de julio. En caso de clasificar a la fase final irá en busca de la gloria este sábado, por lo que todos los ticos esperan los mejor del nacional.

Escuche la canción en tributo para Kenneth Tencio: