Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Duelo será el último ensayo previo a la octagonal 

Redacción – ¡Todos unidos! Es la frase que describe bien los cambios que realizó la Unafut en el Apertura 2021, con el fin de darle una mano a La Sele por su nuevo fogueo confirmado contra la Selección de El Salvador.

La Fedefútbol llegó a un acuerdo para disputar un amistoso contra «La Selecta», el próximo 21 de agosto en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El partido se realizará en el Estadio Dignity Health en Carson y enfrentará a dos selecciones que disputan en este momento los cuartos de final de la Copa Oro.

Dicho compromiso provocó que la Unafut hiciera ajustes en el calendario para apoyar a Luis Fernando Suárez y su labor con la Tricolor, debido que este duelo no estaba contemplado antes de la elaboración del certamen nacional.

«La jornada 5 se jugará el sábado 14 agosto y la jornada 6 (se adelanta) para el martes 17 de agosto, para que la Selección pueda trabajar del 18 al 21 con jugadores de nuestra liga», dio a conocer la Unafut a la prensa. 

Foto: Twitter Gold Cup.

Además, este fogueo no está entre fechas FIFA por lo que se disputará con mayoría de jugadores del campeonato local y será el último fogueo de Costa Rica antes de iniciar las eliminatorias rumbo a Catar 2022 en setiembre.


Lea también: Alvarado buscará ser una muralla para La Sele y darle dolores de cabeza a Canadá


La última vez que se enfrentaron ticos y cuscatlecos fue en Panamá por Copa UNCAF, el 17 de enero del 2017 en el estadio Rommel Fernández, juego que finalizó con un 0-0.