Foto: Prensa ADG
  • ADG volvió a un partido de primera división después de 17 años 

Redacción- Guanacasteca volvió a primera división tras 17 años fuera y celebró su retorno con importante empate 1-1 ante Sporting FC.

El estadio Ernesto Rohrmoser abrió sus puertas para recibir a Guanacasteca en un partido de primera división tras 17 años sin disputar un juego en la máxima categoría.

El cuadro guanacasteco visitó al conjunto de Sporting en la primera fecha del campeonato, ambos equipos con la convicción de iniciar con el pie derecho el torneo de Apertura 2021.

Durante el arranque del partido los equipos presentaron un gran planteamiento dentro del terreno de juego, digno de un partido con un equipo de gran tradición como ADG y un Sporting que quería demostrar porque sigue en primera.

Con el transcurrir de los minutos el cuadro comandado por Minor Diaz fue tomando el control de las acciones, poniendo en aprietos a los josefinos que se vieron obligados a replegarse en zona defensiva.

Pese a los intentos de Sporting g por impedir el gol de los visitantes, Johan Condega sacó a relucir su olfato goleador tras un mal rechace de los defensas para colocar el 0-1 en el tablero.

De esta manera Guanacasteca se marchó al descanso con la ventaja en el partido, pero con un Sporting convencido de que podían cambiar la historia en la segunda mitad.

EL descanso sirvió para que el cuadro de Sporting mostrara una nueva cara en el encuentro, aprovechando los hombres de experiencia para ir en busca del empate.

Siendo el volante Randall Azofeifa el que se encargó de colocar el 1-1 en el tablero tras un cobro de tito libre que ejecutó de manera extraordinaria imposible para el portero rival.

A partir de la anotación el juego tomó una gran dinámica en la cancha, con opciones de gol en ambas porterías, pero estando los guanacastecos más cerca de dar el grito de gol.


LEA TAMBIÉN: Con nueve hombres, Jicaral saca valioso empate en visita a Pérez Zeledón


Finalmente, el partido concluyó con el empate 1-1 en el tablero siendo el regreso de ADG parte importante para convertir el juego en uno de los más esperados por los aficionados costarricenses.