Imagen ilustrativa de inundaciones anteriores
  • CNE habilitó ocho albergues para resguardar a los ciudadanos afectados

Redacción – Las lluvias siguen haciendo de las suyas: Más de 300 personas han requerido ser trasladadas a albergues habilitados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tras las afectaciones en diferentes partes del territorio nacional.

La CNE informó que mantienen ocho albergues y 303 personas distribuidas en ellos, según el último corte a las 6:00 de la mañana de este viernes.

La mayoría de personas en albergues son vecinas de Limón y el resto son oriundos de Turrialba. Salones comunales y centros educativos sirven de albergues para resguardar a estos ciudadanos.

Muchas de estas personas se vieron obligadas a desalojar su vivienda por las malas condiciones del tiempo y, además, en algunos casos las casas se vieron afectadas directamente por las inundaciones.

El reporte de la CNE con corte a las 6:00 de la mañana indica que, entre el jueves y las primeras horas del viernes, 50 viviendas presentaron inundaciones y una más quedó destruida en su totalidad.

Las condiciones meteorológicas con lluvias persistentes continúan durante este viernes, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).