• Harán iniciativa para cuidar bienestar físico, emocional y social de los estudiantes

Redacción- La Universidad de Costa Rica anunció que suspenderá las lecciones próximamente.

¿Por qué? Realizarán una iniciativa que pretende cuidar bienestar físico, emocional y social de los estudiantes.

«La Institución pondrá pausa a las lecciones virtuales por una semana y capacitará masivamente a las unidades académicas en la atención de primeros auxilios psicológicos», señaló la universidad.

Esta iniciativa se realizará como parte de las medidas que ha tomado la UCR para atender la salud mental de la población estudiantil en medio de la pandemia.

«Con el fin de reforzar ese conjunto de medidas, la Administración universitaria implementará una iniciativa de las representantes estudiantiles en el Consejo Universitario, la cual institucionaliza una semana de salud mental», detalló la UCR.

Según detallaron desde la universidad, realizarán actividades que permitan a la comunidad estudiantil desconectarse del trabajo sincrónico virtual y, así, recuperar las energías para terminar el semestre.

En las próximas semanas, la icerrectoría de Docencia comunicará los detalles por medio de una resolución, según informó la UCR.

Por último, el Consejo de Rectoría valorará las medidas necesarias para impulsar el retorno escalonado a las clases presenciales este segundo semestre, pues la virtualización de la vida académica es uno de los factores que más afecta.