Vacunación en perros y gatos. Foto: Senasa
  • Albergues en Matina reciben a las mascotas con su familia

Redacción – Los perros de algunas familias damnificadas están siendo atendidos por profesionales del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), quienes los desparasitan y vacunan contra la rabia mientras permanecen en albergues.

La coordinadora del Programa de Bienestar Animal de Pequeñas Especies de Senasa, Iliana Céspedes, explicó a AMPrensa.com que algunos albergues, en Matina de Limón, reciben mascotas como parte de las labores para resguardar a las familias.

Por ello, Senasa procedió a activar el operativo para atender a estos animales.


LEA TAMBIÉN: 2.600 mascotas afectadas por lluvias necesitan comida y cobijas: Senasa recibe donaciones}


«Algunos han recibido tanto perros, como conejos y gatos. Lo que se ha hecho es el esfuerzo de que estos animales estén lo más saludables posibles, para que la gente tenga la tranquilidad de compartir estos espacios en familia», agregó.

La coordinadora también indicó que la desparasitación fue tanto interna como externa.

Más de 2.600 personas se han visto obligadas a abandonar su comunidad y su vivienda por el riesgo que corren ante las fuertes lluvias e inundaciones. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) las llevó a albergues distribuidos en diversas zonas para su resguardo, donde muchas de ellas están acompañadas de sus mascotas.