• Usuarios se molestaron tras hacer fila desde horas de la madrugada

Redacción – Algunos vecinos de San Francisco de Dos Ríos, adscritos a esa área de salud, exigieron vacunas con todo y armas durante este viernes, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Debido a la furia y la agresividad que se registró, las autoridades del área de salud se vieron obligadas a coordinar con la Fuerza Pública.

Según relatan los mismos testigos, su molestia respondió a la falta de dosis luego de haber anunciado 300 por día, pero se repartieron menos de 200 fichas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Usuarios furiosos al quedarse sin vacuna tras hacer fila desde la madrugada


Muchos de los usuarios molestos hicieron fila desde horas de la madrugada, por lo que la falta de dosis les cayó como balde de agua fría.

El director de la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Central Sur, Armando Villalobos, afirma que el martes hubo alta demanda de interesados en vacunarse, por lo que se aplicaron 102 dosis más, las cuales correspondían a las 300 establecidas para este viernes.

Debido a ello, solo tenían disponibilidad de 198 vacunas este 30 de julio, pero no lo comunicaron a través de redes sociales, vía donde la mayoría de usuarios se informan sobre la jornada de vacunación.