• Cada área de salud empezará según disponibilidad
  • Ciudadanos deben consultar en cada centro

Redacción – Los ciudadanos mayores de 20 años ya pueden asistir a los diferentes centros de vacunación para inmunizarse contra el Covid-19, aún si no tienen factores de riesgo, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

A partir de este miércoles 28 de julio, todos los establecimientos de salud podrán aplicar dosis a este grupo de edad según su disponibilidad.

«La decisión de bajar al grupo etario de 20 años responde al interés de ir ampliando el acceso a la primera dosis a más población con y sin factores de riesgo», explicó la CCSS en un comunicado. 


LEA TAMBIÉN: Tras casi 17 meses del primer positivo, Costa Rica llega a 400 mil casos de Covid-19


¿Cómo vacunarse?

Los interesados deben llevar su cédula de identidad o Dimex para verificar sus datos personales y hacer el debido registro, además, los extranjeros residentes deben demostrar su condición migratoria al día.

En las áreas de salud, únicamente se vacunarán a las personas adscritas. En los hospitales, pueden vacunarse personas de todo el país.

Además, deben actualizar sus datos en el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), presentarse en sus áreas de salud según los diferentes horarios que han programado cada lugar de vacunación.